Enlaces

miércoles, 27 de mayo de 2009

Satelite Colombiano en el 2012


Colombia tendrá satélite en 2012
El proyecto del satélite colombiano SATCOL ayudará a mejorar la conectividad entre las entidades del país.Este satélite tiene un costo cercano de 230 millones de dólares y será financiado con recursos del Fondo de Comunicaciones, para mejorar el acceso a las cerca de 40 mil sedes de entidades oficiales ubicadas en la Orinoquía, Costa Atlántica, Amazonía entre otras, para que puedan conectarse a la red, convirtiendo al satélite como una forma de las formas de interconexión.
Según projecciones del Plan de Desarrollo Nacional, prevé que para el 2019 esas sedes públicas tengan penetración a la Internet.
La ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, se mostró optimista ya que éste será “un gran salto da Colombia con un satélite propio para asegurar la conectividad a Internet en las regiones apartadas donde en el mediano plazo no es fácil el despliegue de la infraestructura para masificar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en todo el territorio nacional”, aseguró.
Se estima que el inicio de selección se dará en julio de este año y la firma para la construcción y lanzamiento para finales del 2009. SATCOL estará en órbita a comienzos del 2012 y su vida útil será de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces